Main content

Cómo prevenir y tratar poros obstruidos

¿Querés eliminar los poros obstruidos de la nariz, la barbilla u otras zonas de la cara? Tanto si tu piel es oleosa, con tendencia al acné o seca, los poros se pueden obstruir. Descubrí las causas de los poros obstruidos, cómo podés ayudar a prevenirlos y cómo tratarlos cuando aparecen.

¿Cuáles son los mejores productos para el cuidado de la piel para los poros tapados?

Si los poros obstruidos son una de las principales preocupaciones de tu piel, comenzá una rutina que te ayude a prevenir y tratarlos.

Matizá la piel con un tónico que minimice los poros

Después de la limpieza, aplicá un tónico que minimice los poros para ayudar a eliminar cualquier resto de suciedad, oleosidad superficial o residuos.

COMPRAR AHORA

Minimizá visiblemente los poros con una mascarilla de arcilla

Varias veces a la semana, aplicá una mascarilla de arcilla de limpieza profunda para desintoxicar la piel y eliminar la suciedad, la oleosidad y las toxinas que pueden causar la obstrucción de los poros.

COMPRAR AHORA

Defendé tu piel con un protector solar diario

Incluso en los días nublados, los rayos UV pueden dañar la piel, lo que puede provocar poros dilatados e irritación. Los daños causados por el sol pueden incluso hacer que la piel produzca un exceso de oleosidad, lo que puede aumentar la probabilidad de que se obstruyan los poros. Utilizá un protector solar no comedogénico para proteger la piel sin obstruir los poros.

COMPRAR AHORA

I Roh, Mr, et al. “Treatment of Enlarged Pores with the Quasi Long-Pulsed versus Q-Switched 1064 Nm Nd: YAG Lasers: A Split-Face, Comparative, Controlled Study.” Laser Therapy, Japan Medical Laser Laboratory, 2011.
II Lee, Sook, Jeong, Park, Li and Seo. “Facial Pores: Definition, Causes and Treatment Options.” American Society for Dermatologic Surgery, Inc. 2016; 42:277-285.
III “Understanding Acne.” National Institutes of Health, U.S. Department of Health and Human Services, 13 July 2017.
IV “How to Unclog Pores: Safe Methods, What to Avoid, and More.” Healthline, Healthline Media.
V “It’s a Guy Thing: Cosmetic Procedures Surge Among Men.” American Academy of Dermatology. 2013.

For the best experience, please turn your device