¿Cuál es la mejor manera de aplicar las lociones e hidratantes corporales?
Tanto si utilizas un aceite corporal seco, una manteca corporal o una loción corporal ligera, el mejor momento para aplicar la crema hidratante es justo después de la ducha o el baño. Utilizar una fórmula hidratante sobre la piel húmeda y secada con una toalla ayuda a sellar la hidratación para alisar y suavizar la piel. Aplica una loción o crema hidratante corporal a lo largo del día según sea necesario, especialmente en las zonas secas, para mantener la piel equilibrada y con una apariencia saludable.
¿Qué tipos de lociones corporales son mejores para la piel seca?
Los baños frecuentes, los jabones fuertes y el envejecimiento, junto con los cambios de temperatura, el clima y otros factores ambientales, pueden contribuir a la sequedad de la piel. Si sientes la piel tirante o tensa, busca cremas corporales más espesas o mantecas corporales que contengan muchos emolientes para suavizar la piel.
¿Con qué frecuencia hay que utilizar las lociones corporales y las cremas hidratantes?
Aplica una loción corporal después de cada ducha para mantener la piel suave. Si no se hidrata el cuerpo después del baño o la ducha, puede quedar especialmente seco. Vuelve a aplicar las lociones a lo largo del día según sea necesario en las zonas secas o en todo el cuerpo para mantener la piel con una apariencia suave y saludable.
¿Cuál es la diferencia entre loción corporal, crema corporal y manteca corporal?
Las lociones corporales se absorben fácilmente y proporcionan una hidratación ligera, por lo que son ideales para reponer la humedad sobre la marcha. Para obtener una sensación más rica y reconfortante en la piel, utiliza una crema o una manteca corporal, que suelen tener una textura más espesa y cremosa. Las mantecas corporales también suelen contener una mayor concentración de ingredientes emolientes como las mantecas naturales para suavizar la piel con una hidratación abundante.
¿Qué tipo de crema hidratante para el cuerpo hay que utilizar en invierno?
Si vivís en un clima frío, es posible que experimentes una mayor sequedad de la piel en los meses de invierno. Cuando haga frío, cambiá tu crema hidratante por una manteca corporal nutritiva o una crema más espesa para sellar y retener eficazmente la humedad. En verano, podés optar usar una loción corporal ligera que se absorba fácilmente para nutrir la piel.
¿Qué es el aceite corporal?
Cuidadosamente formuladas con una alta concentración de aceites, incluyendo aceites botánicos, estas fórmulas son especialmente nutritivas y proporcionan una hidratación duradera. Los aceites corporales secos suelen ser ligeros y se absorben fácilmente para dejar la piel con un “toque seco” sin residuos.
¿Cómo se utiliza el aceite corporal?
Como los aceites corporales no suelen contener agua, es mejor aplicarlos sobre la piel húmeda para sellar la humedad. Estas fórmulas también pueden colocarse debajo de una loción o crema corporal favorita para mejorar la hidratación.
¿Qué es la manteca corporal?
Las mantecas corporales son cremas hidratantes más densas que se formulan con altas concentraciones de mantecas y aceites. Elaboradas con emolientes nutritivos, estas fórmulas ayudan a defender la piel de la deshidratación reponiendo y sellando la humedad en la superficie de la piel. Las mantecas corporales pueden aplicarse en todo el cuerpo o utilizarse en las zonas que tienden a ser más secas, como los codos o las rodillas.