¿Qué causa la sequedad de las manos?
- Tiempo frío y aire seco del invierno
- Aire caliente y seco en entornos desérticos
- Tomar largos baños o duchas calientes
- Lavarse las manos con frecuencia
- Envejecimiento
¿Cuáles son los mejores tipos de tratamientos para las manos secas?
Si tenés las manos muy secas, utilizá un bálsamo o tratamiento de manos en lugar de una loción y buscá fórmulas con ingredientes emolientes como la Manteca de Karité y el Aceite de Aguacate. Además de suavizar y nutrir las manos, el bálsamo de manos también puede ayudar a retener la humedad para que las manos se sientan suaves durante todo el día.
¿Con qué frecuencia se debe aplicar la crema de manos?
Para mantener las manos suaves y cuidadas, aplicá un bálsamo o crema de manos después de cada lavado. Si tus manos siguen estando ásperas o secas, aplicá la crema de manos que necesites a lo largo del día.
¿Cuáles son los mejores tipos de cremas de manos para el invierno?
Cuando hace frío, el aire suele ser más seco y puede contribuir a que la piel se sienta seca, tirante o áspera. Si tenés las manos secas en los meses de invierno, aplicá una crema de manos o un bálsamo inmediatamente después de lavarte las manos y a lo largo del día. Asegúrate también de llevar guantes para mantener la piel protegida de las duras temperaturas y el viento.
¿Cuál es la diferencia entre los bálsamos y las cremas de manos?
La principal diferencia entre estas fórmulas es la textura o el grosor. Las cremas de manos suelen ser ligeras, mientras que los bálsamos de manos suelen tener mayores concentraciones de ricos ingredientes emolientes, por lo que son ideales para las pieles secas y muy secas. Dependiendo de lo secas que estén tus manos, podés aplicar una crema de manos perfumada durante el día y un bálsamo de manos más espeso durante la noche.
¿Cuál es la diferencia entre la crema de manos y la loción corporal?
Los bálsamos para manos tienden a absorberse rápida y fácilmente en comparación con las lociones corporales, dejando las manos sin residuos. Aunque podés usar lociones corporales en las manos, aplicar un bálsamo o crema de manos te ayudará a nutrirlas y suavizarlas sin afectar a tus actividades diarias.