Main content

Conocé la Centella Cica-Cream

Si tenés la piel sensible, el uso de una Cica-Cream puede ser una forma eficaz de hidratar y reconfortar la piel con suavidad, a la vez que refuerza la barrera de la piel. Se cree que la palabra “cica” procede del latín “cicatrix”, que significa cicatriz. Estas cremas hidratantes suelen contener Centella Asiática y se han utilizado históricamente para calmar y fortalecer la piel.

Las Cica-Cream se originaron en Europa y recientemente han ganado ídolos en el cuidado de la piel de los coreanos. Mientras que las Cica-Cream son cada vez más populares, Kiehl’s ha utilizado realmente la Centella Asiática desde mediados de la década de 2000, cuando lanzamos por primera vez Dermatologist Solutions™. Nuestra experiencia con este ingrediente inspiró nuestra propia Cica-Cream, cuidadosamente formulada para calmar la piel sensible al tiempo que ayuda a fortalecer, reparar y proteger una barrera de la piel comprometida.

¿Cuáles son los beneficios de usar una Cica-Cream para piel sensible?

Caracterizada a menudo por la sequedad y el enrojecimiento, la piel sensible no siempre muestra signos visibles de sensibilidad, pero puede tener una tolerancia limitada a los productos cotidianos. Los tipos de piel sensible suelen tener una barrera de la piel comprometida que puede provocar sequedad y susceptibilidad a condiciones externas como el sol, las temperaturas frías y la contaminación. El uso de una Cica-Cream puede ayudar a reconfortar la piel al mismo tiempo que restaura y fortalece la barrera de la piel.

¿Qué es la Centella Asiática?

La Centella Asiática es una planta perenne que suele encontrarse en zonas tropicales y subtropicales de Asia y el sur de África. La Centella Asiática florece en zonas pantanosas y sombrías y no se puede cultivar, por lo que siempre se recolecta en estado salvaje. En China, también se conoce como “Gota Kolu” y se le llama uno de los “elixires milagrosos de la vida”. La Centella Asiática es conocida por sus propiedades curativas; la leyenda dice incluso que se han visto que los tigres en Asia se frotan las heridas con esta hierba, lo que le ha valido el nombre de “hierba del tigre”.

Kiehl’s Centella Sensitive Cica-Cream

Aprovechando nuestra experiencia con la Centella Asiática, nuestra Cica-Cream está formulada con Madecassoside, uno de los principales componentes potentes derivados de la Centella Asiática, junto con D-Pantenol. Nuestra fórmula, que es muy hidratante, proporciona 48 horas de hidratación y se siente al instante calmante y nutritiva en la piel. Nuestra Cica-Cream fortalece y protege, al mismo tiempo que ayuda a acelerar la recuperación de la barrera de la piel. Después de usarla durante tres días, esta crema reduce visiblemente las rojeces y las líneas de expresión resecas. Con una textura rica, nuestra Cica-Cream no comedogénica se absorbe fácilmente en la piel sin frotarla en exceso. Sin fragancias, colorantes ni alcohol, nuestra suave crema barrera también es adecuada para el contorno de los ojos.

¿Qué hace única a Cica-Cream de Kiehl’s?

Inspirados en los usos tradicionales de las Cica-Cream, nuestros químicos se basaron en nuestra experiencia en piel sensible y diseñaron una fórmula que ayuda a calmar y cuidar la piel, al tiempo que fortalece y fortifica la barrera de la piel.

Hipoalergénica
Nuestra Cica-Cream está formulada por expertos para ser hipoalergénica, lo que significa que es poco probable que cause sensibilidad en la piel. Aunque es imposible garantizar que una fórmula nunca causará sensibilidad, seleccionamos cuidadosamente los ingredientes y diseñamos un estricto protocolo de pruebas para confirmar que nuestra Cica-Cream es eficaz, pero suave. Hemos probado nuestra fórmula en todo el mundo en más de 300 personas con pieles sensibles declaradas por ellas mismas al 100% para garantizar que nuestra Cica-Cream no contiene alérgenos.

Clínicamente probada
Esta fórmula, que ha demostrado fortalecer y proteger la barrera de la piel, ha sido probada clínicamente para garantizar su eficacia. Se ha demostrado clínicamente que nuestra Cica-Cream ayuda a reparar la barrera de hidratación de la piel sensible*.

Ingredientes clave
Gracias a nuestra experiencia con la Centella Asiática en otras fórmulas para el cuidado de la piel, hemos infundido nuestra Cica-Cream con Madecassoside, un componente de la Centella Asiática, junto con D-Pantenol.

  • Madecassoside
    Uno de los componentes más potentes de la planta de Centella Asiática, el Madecassoside, se extrae, aísla y purifica para formar un extracto concentrado. Para producir Madecassoside, se necesita una cantidad de hojas de Centella Asiática cuatro veces mayor que la necesaria para producir Extracto de Centella Asiática. Dentro de nuestra fórmula, el Madecassoside es conocido por mejorar la textura de la piel mientras calma y alivia el malestar.
  • D-Pantenol
    También infundimos nuestra Cica-Cream con D-Pantenol, también conocido como Vitamina B3. Dentro de nuestra fórmula, refuerza la barrera de la piel y también ayuda a la piel seca a aumentar su capacidad de retención de agua.

Combiná Cica-Cream con un limpiador para piel sensible

Como parte de tu rutina de cuidado de la piel sensible, comenzá con nuestro limpiador facial más suave. Centella Sensitive Facial Cleanser limpia suavemente la suciedad, la oleosidad y las impurezas de la superficie de la piel, a la vez que calma y refuerza la barrera de la piel. Formulado con Centella Asiática, este limpiador no comedogénico deja la piel limpia, flexible y calmada con una hidratación que dura todo el día. Sin fragancias, colorantes ni alcohol, este limpiador proporciona una sensación sin tirantez y ha sido sometido a pruebas dermatológicas de seguridad en un panel autodeclarado de piel sensible 100% y es adecuado para el contorno de ojos

Consejo de limpieza

Esta fórmula única tiene dos formas de eliminación. Después de aplicar el limpiador facial sobre la piel seca, enjuagá con agua o retiralo con un algodón o pañuelo de papel.

Consejos de los expertos

“Es importante buscar fórmulas no abrasivas que ayuden a reparar y reforzar la función de barrera de la piel. Además, utilizá productos específicamente formulados para pieles sensibles y evitá los ingredientes conocidos como irritantes de la piel o posibles alérgenos”.

– Dra. Megan O'Brien, dermatóloga consultora de Kiehl’s

*Basado en una prueba instrumental de la barrera de la piel.

For the best experience, please turn your device